Noticias

Purificadores de Agua

purificador

Purificadores de Agua.
Actualmente la calidad de agua que consumimos suele ser bastante dudosa en algunos casos y en otros casos el agua posee tanto cloro que termina poseyendo un gusto insoportable, perdiendo las propiedades que pertenecen a este liquido (insipido, inoloro).
La solución por la que muchos optamos es la de comprar bidones de agua que terminan poseyendo un alto costo anual a la vez que realmente no sabemos el tratamiento que se realiza a esta agua.
Una solución a esta problemática es el uso de filtros de agua.

Los filtros de agua especializados en lo que es filtrado de cloro y sustancias organicas se caracterizan por tener dos componentes:
Celulosa que elimina todo tipo de partículas (arena, tierra, hierro, etc) que se encuentren en el agua, siendo capaces de filtrar particulas de diferentes tamaño dependiendo del filtro, algunos filtros son capaces de filtrar hasta partículas de 5 micras. Para que puedan tener una relación del poder de filtrado, una célula suele tener un tamaño de entre 10 y 100 micras.
Carbon activado es carbón poroso que se produce artificialmente de manera que exhiba un elevado grado de porosidad y una alta superficie interna. Estas características, junto con la naturaleza química de los átomos de carbono que lo conforman, le dan la propiedad de atraer y atrapar de manera preferencial ciertas moléculas del fluido que rodea al carbón.
A esta propiedad se le llama adsorción; al sólido se le denomina “adsorbente” y a la molécula atrapada, “adsorbato”. La unión entre el carbón y el adsorbato son relativamente débiles y, por lo tanto, reversibles.
El carbón activado, es un compuesto covalente y, por lo tanto, muestra preferencia por moléculas covalentes; es decir, por moléculas que tienden a ser no iónicas y poco polares. Tal es el caso de la mayoría de los compuestos orgánicos. Por lo tanto, el carbón activado se considera un adsorbente casi universal de moléculas orgánicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *