Noticias

En Paysandú Utilizaron unos 100.000 litros de agua

problema del agua en paysandu

El agua de los pozos que tiene OSE en pueblo Bassoti, al Este de Casa Blanca, fue la que se utilizó ayer para proveer a miles de sanduceros, particularmente de la zona periférica de la ciudad. Los camiones cisterna, ocho en total, se surtieron en la torre que tiene OSE en esa pequeña localidad, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de Paysandú.
La distribución de agua potable comenzó en las primeras horas de la noche del viernes, cuando OSE, utilizando dos camiones cisterna de 30.000 litros cada uno –que vinieron de Salto y Tacuarembó– atendió las necesidades del Hospital Escuela del Litoral, Centro de Salud, Hogar de Ancianos y el Centro de Diálisis.

FUERON OCHO CAMIONES
Por su parte, el trabajo de distribución de agua organizado por el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) comenzó ayer a las 8, y se utilizaron “dos camiones de la empresa láctea PILI, dos que dispuso la Municipalidad de Colón, dos de la Intendencia de Paysandú y los dos de OSE. Fueron ocho camiones que tenían potencialmente más de 200.000 litros de agua para distribuir”, dijo a EL TELEGRAFO el coordinador del Cecoed, Marco García.
Se distribuyó en cuatro puntos de la ciudad, que fueron avenida San Martín y Entre Ríos, Zorrilla y Benito Chain, Dr. Roldán y Estefanell, y en Nuevo Paysandú, donde los camiones cisterna que estaban designados distribuyeron, en total, “entre 80.000 y 100.000 litros de agua entre las 8 de la mañana y las 17, cuando se confirmó que el agua de la red era potable”.

NO HUBO PROBLEMAS
García detalló que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental supo del derrame y el problema con el agua potable a las 18:30 del viernes –más de 15 horas después de que se produjera el derrame– y se reunió a las 21, convocados por el intendente Guillermo Caraballo. Calificó de “muy bueno” el trabajo desarrollado por el Cecoed y “en primer lugar, que el Intendente lo convocó en forma inmediata y estuvo en sesión permanente desde las 21 del sábado. Se trabajó en una forma muy coordinada, y hubo apoyo y soporte de todas las instituciones que conformamos el Cecoed”. Destacó en este sentido que “no tuvimos problemas desde el punto de vista operativo”, y que “nos reunimos desde la mañana y hasta que tuvimos el resultado de OSE a las 17, y dejamos de trabajar a la hora 19”, aunque aclaró que “igual se siguió abasteciendo a diálisis” con el agua potable de los pozos, y los camiones cisternas de OSE seguirán en Paysandú por cualquier eventualidad.
El director de Servicios destacó que “no hubo ningún registro en los centros de asistencia de personas con problemas, y es muy importante destacar el comportamiento de la gente, tanto los funcionarios que fueron llamados a trabajar como los ciudadanos. Estuve recorriendo los cuatro puestos y no hubo ningún problema, la gente con mucho orden, ayudando a cargar el agua y sin hacer ningún tipo de reclamos; realmente muy bien”, afirmó el jerarca.

Fuente: http://www.eltelegrafo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *