Noticias

Edila colorada pide que, nuevamente, no se cobre el agua potable en Maldonado

La edila María del Rosario Borges, coordinadora de la bancada del Partido Colorado en la Junta Departamental, pidió a las autoridades de gobierno y la OSE que, como ya aconteció, no se cobre el agua potable a los habitantes de Maldonado, pues dijo que se vuelven a vivir problemas similares a los enfrentados a comienzos de año.

purifivadordeagua
Purificadores de Agua

En la Junta, Borges recordó que “cuando se dio en la Laguna del Sauce el evento organoléptico que motivó la preocupación de los ediles de las distintas bancadas de esta Junta, quedó claro que si no se tomaban medidas urgentes con respecto a la reforma o actualización de la planta y a la colocación de los filtros de carbono activado en la misma, no íbamos a poder controlar que se repitiera el evento cuando subieran las temperaturas, cuando se diera la falta de lluvia, y otros factores”.

Señaló que “hay un tema que tiene que ver con la calidad del agua bruta que llega a la planta potabilizadora y otro tema, la planta en sí, que requiere de una inversión inmediata, y que si bien ya fueron anunciadas estas inversiones aún no se han materializado en la propia planta”.

La edila sostuvo que “hoy la población de los distintos puntos del departamento que cuentan con el servicio de agua que proviene de la laguna del Sauce está preocupada porque desde hace unos días está percibiendo que el agua que sale del grifo en sus hogares presenta turbiedad y olor, aunque esta última característica no se percibe en todas las localidades; pero sí la turbiedad; por lo que sencillamente el agua potable no cumple con uno de los atributos para ser potable y es que sea incolora” .

Por este motivo, en nombre de su bancada, dijo que pide “a las autoridades de OSE se tomen medidas similares a las implementadas frente al anterior evento”. Explicó que esto significa que “no cobre a los habitantes de este departamento el consumo del agua por no ser esta potable”. Además, reclamó que “se transparente la situación o lo que acontece con el agua, manteniendo informados permanentemente a la población, porque una actitud de transparencia hace a una actitud responsable; y si a la población se la mantiene informada se genera confianza. Porque en definitiva lo que generó uno de los efectos más adversos en el evento anterior fue la falta de transparencia”, destacó.

Noticia en fmgente.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *