Noticias

Diputado Nelson Rodríguez pide a OSE que explique causas del color y mal olor del agua en Maldonado

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez sostuvo a FM GENTE que está en tratativas para comunicarse con el presidente de OSE, Milton Machado, con el fin de que este explique públicamente a qué se debe la coloración amarronada y el fuerte olor a cloro que presenta el agua en el departamento de Maldonado. Dijo que lo importante es saber si el agua efectivamente es potable.

purificador de agua

Rodríguez dijo a FM GENTE que su intención es que el presidente Machado se expida respecto al evento con el agua potable registrado en las últimas semanas en Maldonado.

Señaló que la población se ha quejado y es generalizado, en distintos puntos del departamento el agua sale de un color amarronado y con un fuerte olor a cloro. Agregó que obtuvo muestras en el barrio Biarritz, al norte de Maldonado, en el centro y también en Punta del Este, por ejemplo en la parada 4.

Expresó que la población debe saber si efectivamente el agua es potable y si hay efectos secundarios ante su consumo, y sostuvo que la persona correspondiente para aclarar estas inquietudes es el presidente de ose.

Señaló que el pedido lo realiza de manera personal debido a los tiempos parlamentarios, ya que en el día de la fecha comienza el receso, las comisiones dejan de funcionar y un pedido de informes tardaría mucho tiempo.

Por otra parte la UGD OSE Maldonado informó que por trabajos de reparación que se realizan en una importante tubería que abastece a Punta del Este, el servicio de agua potable podría afectarse durante esta jornada con posibilidad de que haya baja presión y también eventos de turbiedad.
Al respecto Rodríguez dijo que se comunicó con Miguel Corbo, presidente de UGD, quien se comprometió a enviar inspecciones a estas roturas producidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *